Es cierto que algunos productos light son bajos en grasas y azúcares. Sin embargo, la verdad es que no siempre son lo que parecen.

Aunque se llamen alimentos light o ligeros, lo cierto es que esto se refiere a que contienen menos grasa y azúcar que otros productos, y por eso aportan menos calorías. Por eso es muy común ver en los pasillos del supermercado cientos de productos en su forma original y en su versión ligera. Te dan la oportunidad de elegir el que más te apetezca o consideres más saludable.

La gran pregunta es: ¿brindan los productos ligeros algún tipo de beneficios? Pues resulta que sí. Por ejemplo, en el caso de personas que padezcan de problemas hepáticos o relacionados con la vesícula, los productos light con menos cantidad de grasa son útiles.

etiquetado nutricional

Foto rerefencial

Lea también: Nuevo parche adelgazante: prometedor avance contra la obesidad

Los alimentos ligeros son la mejor opción para quienes por razones estéticas o de salud están a dieta para bajar de peso. También se recomiendan para quienes tienen que limitar el aporte energético a su alimentación, es decir, la cantidad de grasas y azúcares, debido a algún trastorno o padecimiento.

De igual manera, los productos ligeros son una buena opción para no incluir calorías extras en una dieta de adelgazamiento. Además, este tipo de productos son los recomendados para quienes padecen de diabetes o problemas de sobrepeso.

Es importante destacar que no todo es bueno. Cuando se procesa este tipo de productos para su elaboración, se pierden algunos nutrientes esenciales relacionados con las grasas. Con el fin de compensar, se añaden minerales y vitaminas que no estaban en la composición original del producto.

productos ligeros

Foto referencial

También se debe considerar, y en esto hay que poner especial atención, que los productos light no son adelgazantes. El hecho de que su aporte calórico sea menor al de los alimentos que imitan no quiere decir que algunos dejan de contener azúcares y grasas, como por ejemplo la mayonesa, que es rica en grasa por naturaleza, incluso en su versión ligera.

Para saber cuando un producto es light debes considerar lo siguiente: debe ser bajo en calorías, reducido en su contenido graso, bajo en azúcares, mínimo contenido de sodio.

Lea también: Beneficios de Zumba

Algo importante que no queremos dejar pasar es que consideres que si gozas de buena salud, no tienes que recurrir a los productos ligeros. Si padeces algún trastorno lo mejor será siempre consultar con tu médico antes de sustituir los alimentos convencionales por los productos light.

Siempre lee las etiquetas antes de consumir cualquier producto light. No te dejes engañas con alimentos light como mayonesa, papas fritas o el paté.

Inspirulina-

Comenta y se parte de nuestra comunidad