Desde hace un tiempo para acá, cada vez se escucha más que una persona es intolerante al gluten y es por eso que cada vez son más los emprendedores que han decido a través de sus recetas saludables brindar una alternativa culinaria para estas personas. Un fiel ejemplo de eso es el restaurante Sareza cero gluten.

Mónica Bustamante gerente de mercadeo de esta iniciativa conversó en A Tu Salud La Revista, y contó que desde hace 6 años está en el mundo sin gluten, incursionando en el mercado primero con productos importados, y luego con productos artesanales hechos en Venezuela con emprendedores que fueron identificando.

 Sin gluten

Foto Referencial

Lea también: Dietas libres de gluten no aptas para todo el mundo

Cómo nació Sareza

Bustamante aseguró que el negocio de los productos sin gluten la enamoró, “es una labor social”. Asimismo señaló que trabajan con la fundación Sovenia para niños con autismo, en donde dictan talleres de cocina mensualmente para ayudar a las madres con niños recién diagnosticados. “Aprenden a elaborar los productos y recogemos dinero para ayudar a la fundación. Y en estos cursos descubrimos que se pueden llegar a tener un plato rico, sabroso y saludable sin gluten”.

Sareza cero gluten, se encuentra en el centro comercial Los Naranjos, y desde su inauguración “la receptividad ha sido muy buena”, expresó Bustamante. Indicó que es un lugar donde niños y adultos pueden comer pizza, hamburguesa, pasta o cualquier otro plato sin gluten, especialmente para ellos.

Comentó que esta iniciativa es solo una prueba piloto para todo lo que desean hacer. Reveló que entre sus planes esta abrir una sucursal también en Miami, Estados Unidos.

Por otra parte, anunció que Sareza junto con el apoyo de dos empresas más, acaban de terminar la cocina de la Fundación Sovenia, la cual será inaugurada en febrero y seguirán contando con el apoyo gratuito de artesanos para dar cursos y así seguir colaborando en la recaudación de fondos.

Para finalizar, destacó que Sareza cero gluten, es un  lugar para personas intolerantes al gluten, personas con condición de autismos, alérgicos a ciertos alimentos y todas las personas que quieran comer sano.

Para conocer más sobre este emprendimiento no dejes de visitar su cuenta en Instagram @bustamante_monica_sareza

Lea también: Exquisito pan de cambur sin gluten ni lactosa