Hacer el amor, tener sexo o como ustedes prefieran llamarlo, no sólo es una actividad fisiológica, reproductiva y recreativa, además tiene una serie de beneficios fisiológicos y psicológicos que si no se ejercen con frecuencia nos van a traer más de un dolor de cabeza.

A continuación, efectos perjudiciales de no tener sexo, no son rumores ni mitos, son realidades comprobadas científicamente:

1) Propensión a enfermarse: si no tienes sexo por mucho tiempo el sistema inmunológico se puede debilitar siendo mucho más fácil desarrollar enfermedades entre las cuales están las infecciosas y el cáncer.

2) Trastornos del humor, depresión, insomnio, ansiedad, pesadillas y baja autoestima.

3) Disminución progresiva del deseo sexual, esto ya lo hemos desarrollado en un post anterior, se produce un apagado hormonal progresivo con disminución objetiva de niveles de testosterona que como ya les he explicado es la hormona del deseo sexual.

Lea también: Las claves del orgasmo femenino. Parte 1: zona CUVGA

4) Para los hombres es mucho más difícil lograr una erección y mantenerla cuando pasan largos periodos de tiempo sin tener actividad sexual aquí aplica aquello de que músculo que no se usa se atrofia.

5) Aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata de alto riesgo, se ha demostrado que mientras más alta es la frecuencia sexual menos probabilidad estadística de padecer cáncer prostático en las edades avanzadas.

sin ganas de sexo

Foto referencial

Lea también: Las claves del orgasmo femenino parte II: 7 formas de llegar que ni te imaginabas

7 beneficios de tener actividad sexual

1) Mantienes viva la llama del deseo sexual, ya lo he explicado en varios post, y es que mientras más deseo sexual se genere en nuestro organismo, mayor desempeño sexual vamos a tener progresivamente. Esto se conoce como LEY DE FISHER, acá aplica aquí el dicho popular que músculo que no se usa se atrofia.

2) Es la mejor actividad de cardio que puedas realizar, se ha determinado que 10 minutos de actividad sexual pueden ayudarnos a quemar 40 calorías además de las que se consumen durante el beso apasionado.

Lea también: Las claves del orgasmo femenino parte II: 7 formas de llegar que ni te imaginabas

3) Se fortalece el sistema inmunológico, se ha determinado que aquellos que tienen una vida sexual activa incrementan hasta en un 30% sus niveles de inmunoglobulina.

4) Reducción del estrés, practicar sexo con regularidad ayuda a reducirlos niveles de cortisol conocida esta como la hormona del estrés, por lo tanto, te ayudará a manejar tus niveles y tener una mejor predisposición y estado de ánimo.

5) En el caso de parejas heterosexuales se ha determinado que el smen del hombre contiene antidepresivos naturales que fomentan la regulación del estado de ánimo en la mujer a niveles de felicidad.

Lea también: Ausencia de placer durante el orgasmo: una extraña enfermedad sexual llamada anhedonia orgásmica

6) Tener sexo ayuda a la liberación de dopamina y de oxitocina, ambas sustancias fortalecen los lazos románticos se involucran en el proceso de enamoramiento y por lo tanto ayudan a percibir la felicidad.

7) Disminuye el riesgo cardíaco, se ha determinado en largos periodos de abstinencia sexual incrementa la propensión a sufrir de trastornos cardiovasculares.

Así que ya sabes, guerra avisada no mata soldado, y si no tienes con quien tener relaciones sexuales, recuerda que también la felicidad está en tus manos, así que MASTURBATE.

Dr. Fernando J Serrano

Comenta y se parte de nuestra comunidad