Durante el desarrollo es bastante común sufrir de acné por el movimiento hormonal que ocurre en esa etapa de la vida, por lo que existen muchos tratamientos para combatirlo y evitar que se formen cicatrices en la cara y en el cuerpo. Sin embargo, surgió al mercado estético el láser ablativo para quienes no lograron a tiempo evitar esas marcas en la piel. La dermatóloga Yoraima Petter explicó en video cómo se realiza el procedimiento.

Petter detalló la importancia antes de realizar el láser de conocer las características de las cicatrices: hueco, profundidad, extensión, borde y sobre qué tipo de piel está depositado (piel gruesa, oleosa con gran carga de gandulas, color de piel y tendencia manchar).

Indicó que el láser ablativo a nivel superficial va ejercer una acción de barrido en la piel y a su vez va a profundidad, estimular y generar fibra elástica para el colágeno, dando paso a la formación del tejido a nivel de profundidad.

acné-a-tu-salud-

Foto Referencial

Lea también: ¿Sabes qué son los queloides?

Un 70% de mejorías en la piel

Expresó que por lo general, este tratamiento debe acompañarse de otros que pudieran potenciar el efecto y romper los cordones fibrosos  que pueden lesionar y fraccionar la piel sana, incrementando el aspecto de la cicatriz.

Concluyó aseverando que después de varias sesiones se puede observar la mejoría hasta en un 70%. Sin embargo, señaló que cada piel es diferente, por lo que es  prudente individualizar cada caso, y tomar en cuenta, el color de piel de la persona. “No es lo mismo aplicar un láser ablativo en una piel con un foto tipo claro que en uno oscuro, ya que este último puede tener tendencia a generar hiper pigmentación”, la cual e puede ser transitoria y debe ser tratada de forma oportuna con sustancias especiales.

Foto Referencial

Comenta y se parte de nuestra comunidad