Las apariencias pueden engañar, y es que más de una persona puede llevarse una sorpresa si se fija en las apariencias del tamaño del pene en flacidez. El tamaño real del pene se mide en estado de erección, para clasificar su tamaño, si bien existen métodos dentro de la semiología urológica clínica para determinarlo.




No es propósito de este post hablar del tamaño del pene, eso lo haremos en una próxima publicación, sin embargo, haremos una revisión curiosa de una clasificación del pene en relación con su estructura anatómica y su crecimiento durante la erección, que de seguro muchos de ustedes no conocían.

Se describen dos tipos morfológicos de pene según la variación de su tamaño de la flacidez a la erección.

Lea también: Todo lo que te puede pasar si no tienes sexo

Pene de carne

Se describe como pene de carne, aquel cuyo incremento de flacidez a erección no supera el doble de su tamaño en reposo. Se calcula un factor < 1.9. Por ejemplo, un pene flácido que mide 12 cm, y aumenta su longitud a 18 cm. Por lo general son penes que durante la erección no varían mucho de tamaño, esto es debido a que sus cuerpos cavernosos (estructuras vasculares sinusoides que se llenan de sangre durante la erección) no son muy amplias o distensibles por lo tanto no pueden incrementar demasiado el tamaño del pene durante la excitación.

Son penes que en estado de reposo podrían considerarse como grandes, de manera tal que cuando ocurre la erección no existe un aumento muy significativo de su dimensión.

pene

Foto. Shutterstock

Lea también: Las claves del orgasmo femenino. Parte 1: zona CUVGA

Pene de Sangre

Se describe este tipo de miembro viril, cuando supera más del doble el tamaño en erección respecto a la flacidez. Son esos penes engañosos que en reposo se ven pequeños pero que luego crecen y crecen y crecen. Por ejemplo, en flacidez mide 6 cm y en erección 20 cm, el factor de crecimiento calculado en erección es superior a 2.

Estructuralmente son penes con cuerpos cavernosos de sinusoides amplios y distensibles, de gran capacidad que duplican su espacio virtual con sangre durante una excitación.

Quizás al final de todo resulte en una agradable sorpresa para quienes gusten de un miembro viril excitado de grandes dimensiones.

pene

Foto referencial

No te dejes engañar por las apariencias

Recuerda que un pene en reposo puede aparentar ser pequeño y quizás no lo sea tanto en erección y es únicamente en este estado que se debe ponderar la longitud, grosor y contorno del miembro masculino.

Para que tengas una idea, acá unas variaciones fisiológicas de la dimensión del pene en reposo, las siguientes son condiciones de menor a mayor longitud del pene flácido:

* Ducha fría.

* Deporte.

* Por la mañana al despertar.

* Después de comer.

* Antes de ir a dormir por la noche.

* Después de ir a una sauna.

* 10 minutos de finalizar un orgasmo, en período de latencia post eyaculatoria (período de tiempo que transcurre entre dos erecciones en un mismo acto sexual).

¿Y tú cuál prefieres un pene de carne o un pene de sangre?

Dr. Fernando J Serrano