Ya probaste de todo: el chocolate oscuro, las compresas de agua caliente, las pastillas para aliviar el dolor y cualquier otro remedio casero, y ese malestar de vientre es igual de intenso cada vez que te viene el periodo. Pero ¿Qué harías si te dijeran que existe un tampón que desaparece la molestia menstrual, pero es hecho a base de marihuana?

La idea fue promovida por Foria, un laboratorio de California en Estados Unidos que estudió “los complejos poderes del cannabis para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos”. El producto se llama Foria Relief Suppositories y más allá de ser tampones, son supositorios vaginales que relajan los músculos y ayuda a aliviar los dolores pélvicos producidos por la menstruación, según aseguró la compañía.

Estos supositorios están compuestos por manteca de cacao, cannabidiol y tetrahidrocannabinol, dos de los compuestos clave que posee la marihuana. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no ha confirmado la eficacia de estos productos, pero la empresa Foria cuenta con varias tiendas en California y Colorado, donde el uso medicinal de la marihuana está aprobado. Además, las residentes de estos dos estados son las únicas afortunadas que pueden comprarlos vía online a través de la página web de la empresa.

dolor pélvico

Foto referencial

Lea también: Livia, el sensor que evitará los cólicos producidos por la menstruación

Efecto medicinal de la marihuana

El uso medicinal del cannabis  o la marihuana es algo popularmente conocido por su efecto relajante y calmante:

  • Disminuye las migrañas
  • Estimula el apetito
  • Combate la ansiedad y la depresión
  • Reduce los dolores de parto

En una encuesta que recogio la empresa aseguraron que 10 de cada 20 chicas utilizarían estos comprimidos de marihuana para aliviar sus dolores, siempre y cuando no presenten contradicciones a largo plazo, ““Me tomo varias pastillas cuando me tengo la menstruación. Seguro que el cannabis es más natural que lo que me tomo”, argumentó Irene, una joven de 21 años.

Tampones de marihuana

Foto Referencial

Por su parte, las que se niegan a probarlo alegan que el comprimido va directo a la sangre y que no tienen molestias tan fuertes como para exponerse a los compuestos de esta droga.

Lea también: Modelo pierde ambas piernas tras infección por uso de tampones

Con Información de: www.elmundo.es y elbilluyo.com