El hongo de la caspa puede aparecer por múltiples razones. Desde un shampoo no adecuado hasta un problema hormonal. Por ello es importante conocer primero cuál es el origen de esta descamación del cuero cabelludo.

En tiempo de crisis, cuando se vive mucho estrés, también es usual que aparezca la caspa; si este es tu caso, puedes recurrir a alguna de estas cremas caseras para combatirla.

Huevo y aguacate

aguacate para la caspa

Foto referencial

El huevo y el aguacate son muy útiles para el cabello en general, pero también para la caspa. Para hacer esta crema, debemos de mezclar tres yemas de huevo con la pulpa de un aguacate. Batimos todo bien hasta que nos quede una pasta consistente. En ese momento, la aplicamos sobre el cabello seco y dejamos que actúe unos 20 minutos. Finalmente, la retiras con abundante agua. Puedes repetir el mismo paso una vez por semana para comprobar los efectos ante el problema.

Lea también: Cuidado con las merengadas proteicas y los jugos detox (+ video)

Almendras y coñac

Para hacer esta crema, mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de almendras y otra de coñac. Extiende la mezcla por tu cabello previamente humedecido. Realiza un ligero masaje para que se integre todo bien y deja reposar unos 20 minutos. Elimina con agua, como de costumbre.

Lea también: ¿Diabetes? Cuidar tus encías es necesario

Coco y limón

Coco

Foto referencial

Este remedio es ideal para aliviar el picor que produce  la caspa. Necesitas dos cucharadas de aceite de coco que mezclarás con el jugo de un limón pequeño. Se aplica a modo de masajes por la zona del cuero cabelludo y se deja reposar unos 20 minutos para luego retirar con abundante agua. Puede repetirse este proceso dos veces por semana.

Vinagre blanco

 

vinagre

Foto referencial

Necesitas una parte de vinagre blanco por tres de agua. En este caso, tendremos que lavar el cabello con ella. Luego, para eliminar el olor, haremos un lavado como de costumbre y con abundante agua.

Aceite de oliva

aceite de oliva

Foto referencial

Este sin duda es uno de los mejores remedios para el cabello. Para combatir la caspa, hay que calentar tres cucharadas de aceite; pero solo un poco. Haremos un ligero masaje con él y dejaremos reposar media hora. Lo mejor es envolver la cabeza con algún trapo o toalla. Pasado el tiempo, ya solo nos queda peinar el cabello y lavarlo como de costumbre. Así, eliminaremos todo rastro de caspa.

Con información de Bezzia 

Comenta y se parte de nuestra comunidad