Por lo general se cree que estar saludable es solo tener un peso adecuado y que eso es garantía para evitar enfermedades. Sin embargo, la realidad es otra. El peso sí influye en estar sano, pero fortalecer el espíritu aún más. La trainner Mariby Pérez conversó en A Tu Salud La Revista, y explicó ese punto.

Pérez comentó que actualmente la Organización Mundial de Salud (OMS) ya no habla de salud como ausencia de la misma, sino de salud integral, “y eso incluye también bienestar emocional y mental, para lograr dormir bien, disfrutar de la vida, tener esperanza, entre otros”.

A través de un sinfín de estudios se ha comprobado que la raíz en muchos casos de las enfermedades está básicamente en la mala gestión de las emociones y sin darnos cuenta, nosotros mismo las construimos.

Foto referencial

Lea también: El Renacimiento, una herramienta para cambiar

Ejercita el cerebro con buenos pensamientos

Se habla de construir emociones dañinas, cuando nos quedamos enganchados por todo lo negativo y eso nuestro cerebro lo va asimilando, ya que el funciona como una máquina, logrando que nuestra calidad de vida disminuya, “el cerebro es una maravilla que hay que saber cómo manejarlo, primero pienso, luego siento y actuó”, expresó la trainner.

Asimismo aseveró que al cambiar las emociones nuestro entorno mejora así como la calidad de vida. “Cuando tienes exceso de pasado empiezas a entristecérsete, sobre todo, si no es grato y a la larga se convierte en depresión”. Mientras que si tenemos exceso de futuro no llenamos de ansiedad “y ambos extremos perjudican al cerebro, porque él no entiende de pasado o futuro”.

cerebro

Foto referencial

Indicó que el cerebro revive químicamente todos los sucesos del pasado, “cuando revivimos los pensamientos fatales entramos en un estado en el que el cerebro lo asocia y lo repite”.

Cómo lograr bienestar

Es por eso que recomendó tratar en lo posible conectarnos con lo que tenemos en el presente, con lo que podemos hacer ahora, es decir, básicamente vivir el aquí y el ahora, “valorar lo que tenemos y agradecer”, con eso automáticamente nuestro estado de ánimo cambiará.

“Tú decides que pensar y que sentir. Cuando estamos conectados 17 segundo con un pensamiento para bien o para mal empieza un efecto domino”, por lo que hay que pensar siempre en cosas buenas que podemos hallar en lo negativo.

Foto referencial

Para finalizar, invitó a todo aquel que quiera empezar a cambiar la filosofía de sus pensamientos participar en el Circulo de Realización Personal, que Mariby Pérez junto a nutrido equipo de trainner brindan herramientas y estrategias para conseguirlo.

Para mayor información pueden contactarla a través de sus redes sociales en Twitter e Instagram como: @Maribyp  y en Facebook como: Mariby Pérez López o llamando al 0416.593.3234.

Lea también: Amar, cuidar y cultivar la autoestima, clave del bienestar propio

Comenta y se parte de nuestra comunidad