Estar cansados a una determinada hora muchas veces es sinónimo que algo en nuestro interior está pasando. La Dra. Margarita Botero, especialista de medicina antienvejecimiento explicó que el agotamiento guardar relación a factores del síndrome de fática crónica. Y se puede evidenciar de acuerdo a la hora en que más sentimos cansancio

Indicó que si el paciente relata que siente mayor agotamiento en horas de la mañana, probablemente se deba a una insuficiencia en la glándula tiroidea porque estas son las que nos proporcionan fuerza y capacidad para  la receptividad matutina.

Por su parte, comentó que si el cansancio se refleja en las tardes, es una insuficiencia de la glándula súper renal que se encarga de producir las hormonas del estrés o del anti estrés, “cuando hay carencia o insuficiencia de ella se presenta en la tarde”.

Foto Referencial

Ahora, si el agotamiento está presente durante todo el día es posible que se trate de una insuficiencia del sistema  nervioso central.

Si sufres algún tipo de agotamiento cansancio durante el día acude a un especialista de inmediato para precisar si se trata de una fática crónica o algo más.

Lea también: ¡Aliméntate para dormir bien!