Los ejercicios de resistencia y estabilidad, benefician nuestro organismo de diversa manera. Desarrollan y mantienen la masa muscular, la fuerza, la potencia y la resistencia; conservan la fuerza de nuestro tejido conectivo (tendones, ligamentos, en fin, las articulaciones), incrementan la densidad ósea, bajan los niveles de grasa corporal, aumentan el gasto energético metabólico o calórico; reducen del riesgo de lesiones, mejoran el balance y la coordinación. Entonces busque las pesas que tiene arrumadas y actívense.

Empujes anteriores con ligas

María Laura García Ejercicios son Excusas

Véase también: Hombros: Gana resistencia y flexibilidad

1-Coloquen una liga en un apoyo que sea firme, de modo que sus extremos queden libres para sujetarlos con cada mano. Pónganse de pie y de espaldas al apoyo de la liga tomando cada extremo, más flexionen los brazos ubicándolos a una distancia en la que la liga les haga resistencia conforme a su fuerza.

2-Extiendan los brazos haciendo empuje para trabajar la musculatura de pectorales, hombros y brazos. Después vuelvan a la posición inicial. Realicen de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Abdominales con mancuerna

María Laura García Ejercicios sin Excusas

Véase También:  Ejercicios: Tonifica tus abdominales

1- Acuéstense sobre una colchoneta o mat de yoga boca arriba, sujeten con una de las manos una mancuerna y eleven frente a ustedes el brazo que sujeta la mancuerna, de tal manera que quede perpendicular, es decir, en un ángulo de 90° con respecto al cuerpo.

2-Flexionen el torso, apoyando en el suelo la otra mano y hagan coincidir la pierna contraria con el brazo que sujeta la mancuerna en la zona media del torso.

3- Luego cambien la mancuerna de brazo y repitan el movimiento. Realicen, por cada lado, de 3 a 4 series, de 15 a 20 repeticiones cada una. Acota Glen Gonzalez, fisioterapeuta de  A tu Salud, que este ejercicio fortalece hombros, brazos, abdominales y torso.

CRÉDITOS: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia