Con la vida ajetreada que lleva uno en la ciudad, entre el trabajo y otras responsabilidades, dejamos a veces a un lado el cuidado de nuestro cuerpo. El mantener una buena alimentación y tener una rutina de ejercicios es clave para gozar de una salud óptima.

Una de las cosas más importantes para continuar y fomentar la práctica de estos hábitos, presentamos esta rutina de ejercicio que se puede realizar en cualquier momento del día y lugar para trabajar y fortalecer los aductores, que son músculos ubicados en la parte interna de la pierna. Además, ayudará a trabajar los glúteos y los músculos femorales con la ayuda de la pesa rusa.

Ejercicios para trabajar aductores

Existen dos ejercicios básicos para las zonas antes mencionadas. En el primero de ellos,  debe separar las piernas y flexionar una de ellas. La idea es llevar la pesa hacia el lado donde la pierna está extendida para trabajar con la fuerza del aductor, concentrando la estabilidad y elevación del peso. Así  como también se va fortalecer el musculo de los femorales.  Se debe realizar 3 series de 15 repeticiones lentamente cada una.

ejercicios

Foto Captura

Este segundo ejercicio también se va trabajar los aductores. En esta oportunidad agarrando con ambas manos la pesa rusa y con las piernas un poco flexionadas y abiertas bajamos y subimos lentamente para usar la fuerza concentrada del aductor. Aquí también con tres  series de 15 repeticiones es suficiente para ejercitar la zona.

Para trabajar los glúteos

En esta última rutina de 3 series de 15 a 20 repeticiones agarramos la campana, como también se le conoce a la pesa rusa y realizar un movimiento corto de adelante hacía atrás, presionado los glúteos.

ejercicios

Foto Captura

Lea también: Fitball con mancuernas (+ Video)