Pensar en comer como un bebé o comida de bebé puede no parecerte atractivo. Pero, ¿te sumarías a la Baby Food Diet si supieras que muchas famosas la están haciendo?

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Lady Gaga son algunas de las famosas que siguen este régimen, y vaya que se ven bien.

Jennifer Aniston

Foto referencial

¿Qué es la Baby Food Diet?

La Baby Food Diet es un régimen que consiste en comer solamente compotas (potitos). Pero solo pueden comerse 14 de estos envases con alimentos homogeneizados al día. Ni uno más ni uno menos.

La idea es que las compotas sustituyan el desayuno y el almuerzo. Para la cena se puede ingerir algo más, pero con moderación.

Sin embargo, los nutricionistas la desaconsejan.

Lea también: Cuidado con las merengadas proteicas y los jugos detox (+ video)

Totalmente desaconsejada

La Journal of the American Medical Association desaconseja esta dieta, no porque sea letal sino porque se trata de un régimen que trastoca la alimentación de un adulto y una vez que se interrumpe, tiene efecto rebote.

Aunque la ventaja principal de esta dieta es que los alimentos están listos para comer en cualquier parte, incluso fuera de casa, y solo necesitas llevar una cucharita para no saltarte la dieta; no es recomendable.

Efectivamente, la Baby Food Diet hace perder peso, pero no porque los ingredientes homogeneizados sean milagrosos. Se pierde peso porque es un régimen bajo en calorías. Sin embargo, si quieres perder peso saludablemente, debes llevar una dieta balanceada, adecuada a tu edad y condición.

Con información de 20minutos