La mayoría de las parejas espera con ansias el catorce de febrero. Lo que para muchos es un día comercial para otros representa una de las fechas más especiales del año y el momento ideal para renovar su amor, expresarlo por primera vez o llevar la relación a otro nivel, como el matrimonio.

Lo que sucede a veces, y en estos tiempos que corren tan rápido, es que no sabemos qué hacer para festejar el día o no tenemos tiempo de preparar algo realmente especial. Lo primero que tienes que saber es que no es necesario hacer un gran evento. De hecho, los momentos más románticos suelen ser sencillos e incluso espontáneos.

pareja

Foto referencial

Lo que realmente hace falta es un poco de creatividad y mucho amor, perder el miedo a ser cursi, dejarse llevar por el romanticismo y tomar en cuenta los detalles. Para esto debes conocer qué cosas son las que más disfruta tu media naranja, y recordar esa frase de Vincent Van Gogh: “Lo que se hace con amor está bien hecho”.

  1. Prepara una cena: ponte tu delantal y prepara la comida que más le gusta a tu amorcito, aunque sea pizza. Si no sabes cómo preparar una, seguro en Youtube encuentras un buen tutorial.
  2. Prepara una noche romántica: decora el ambiente con velas, y deja las luces tenues para que se ponga romántico. Puedes colocar música de fondo, coloca ese tema que les gusta a los dos, destapa una botella de vino y completa con una buena conversación. Pasar tiempo de calidad juntos siempre es un gran regalo.
  3. Hagan un viaje en auto a algún lugar bonito fuera de la ciudad: seguro hay zonas donde pasear y caminar para despejar la mente y conectar con tu pareja y la naturaleza, tomarse de las manos y abrazarse.
  4. Escribe una carta de amor y envía flores: así como lo hacían nuestros padres, exprésale a esa persona especial todo lo que sientes por ella y déjalo por escrito, se puede convertir en un hermoso recuerdo.
  5. Noche de películas: si tienes Netflix, estás hecho. Hay muchas películas divertidas, de acción y románticas que ver. También se pueden poner al día con la serie que están viendo juntos. Lo que más les guste a ambos para pasar un rato divertido en San Valentín. Prepara una rica comida, cotufas y pónganse cómodos para pasar una noche juntos como hace tiempo no lo hacen.

Pueden ir a cenar a ese lugar que tanto les gusta, o preparar un postre para compartir con una botella de vino espumoso o un par de cervezas, buena música y todo el amor de ese día.

Lea también: De quiero una pareja a ¡tengo una pareja!

Expresar nuestro amor debe ser un hábito, a través de cada detalle y observando con conciencia lo que hacemos por nuestra pareja o persona especial. Procura siempre estar presente y atento a lo que esa persona te expresa. El amor es recíproco y se siente en el aire, vale la pena celebrarlo cada día.

Inspirulina-