Ramón Torres, el psicólogo más seguido en Facebook en el mundo, dice que “cuando uno habla de amor, uno tiene que reconocer que nadie nos enseñó de que se trata y la mayoría de la vida vamos buscando a nuestra media naranja, media toronja o a veces medio limón y creemos que no podemos ser feliz sin estar al lado de otro”.

Felicidad 2Sin embargo, rebate esa idea y dice que para ser feliz, una persona requiere amarse a sí mismo, con locura y pasión, para entender que podemos ser felices sin otros y que los otros pueden complementar nuestras vidas sin que seamos dependientes de ellos.

“Sin salud mental no hay salud física y la gente va por la vida dispuesta a entregarle a cualquiera nuestra salud mental, porque esa persona que me va a amar se supone que me hará feliz. El amor es un momento de locura y creemos que ese enamoramiento será eterno”, insiste Torres.

Lea también: ¿Sabías que el enamoramiento solo dura tres años?

Señala que como la película “ese amor de locura dura unos tres años” y algunas veces menos, porque “en realidad, el verdadero enamoramiento se encuentra cuando nos encontramos con nosotros  mismos y nos amamos con locura”.

¿Cuándo el amor es tóxico?

“Es toxico cuando tú no te amas y dependes de que otro te ame, te bese, te abrace. Cuando se acaba el enamoramiento loco y  el otro decide que no quiere amarme, deja de expresarlo”, reitera.

A su  juicio, la felicidad debe venir de nosotros mismos y no de otros, por eso no podemos esperar que la felicidad dependa del otro, porque ahí se vuelve tóxico, el amor saludable viene de nuestro interior.

Escucha a continuación la entrevista completa con María Laura García

Comenta y se parte de nuestra comunidad