Existen diversos tipos de acoso. Esta el verbal, el físico, el sexual, escolar, el laboral y en la nueva era con los avances tecnológicos llego el acoso cibernético, que se produce a través de internet. El psiquiatra Pedro Delgado nos explicó de qué trata este tipo de acorralamiento.

Es cualquier acoso que se produce a través de Internet, en el que se utilizan medios de comunicación como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, entre otros para acosar, intimidar y agredir psicológicamente a la víctima.

Como bien sabemos el acoso no es un tema nuevo, sin embargo, durante la adolescentes es más común tener acceso a Internet desde cualquier lugar, ahora las victimas están siendo intimidadas hasta en su propio espacio, haciendo que la víctima se sienta indefensa ante la situación.

Foto Referencial

Lea también: Qué es realmente el acoso sexual

¿Formas de acoso cibernético ?

  • Cuando se crea en la red un perfil falso, utilizando el nombre real de la víctima, su foto y su información personal. Esto hace que la víctima empiece a recibir emails raros de personas que piensan que el perfil es real, algunos de los mensajes pueden llegar hacer ofensivos y hasta amenazantes.
  • Hacerse pasar por la víctima en foros o chats y escribiendo mensajes ofensivos.
  • Escribir el correo de la víctima en diferentes sitios de internet, para que luego ella sea víctima de spams y e- mails e personas desconocidos.

Foto referencial

  • Subir a las diferentes redes sociales fotos (reales o fotomontaje) comprometedoras de la víctima.
  • Ingresar a las redes sociales (correo, facebook, twitter, Instagram y otras redes sociales)  sin consentimiento de la víctima y luego cambiar su contraseña.

Lea también: Recomendaciones para tratar y prevenir el acoso escolar

Con Información: unmundosinbulliyng

Comenta y se parte de nuestra comunidad