La pérdida de memoria es algo que nos preocupa y nos puede ocurrir a todos, sobre todo, a partir de ciertas edades, por lo que hay que tomar cartas en el asunto desde temprano y saber qué podemos hacer para conservar esta capacidad tan importante y tan presente en nuestro día a día. El Doctor Otto Pedraza, neuropsicólogo explicó en el video por qué es importante trabajar la memoria y así lograr prevenir la enfermedad de alzheimer.




Lea también: 5 estrategias para mejorar tu memoria

Ejercicios para la memoria

Imagina: Se trata de imaginarse a uno mismo en una situación o actuando de una manera particular asociada al significado de aquello que tenemos que aprender. Por ejemplo, si tengo que acordarme de comprar manzanas y leche, sería algo así como imaginarse a uno mismo escogiendo las manzanas del árbol o sirviendo la leche en un vaso.

Duerme suficiente: Dormir es un proceso fundamental y fisiológico no sólo para el descanso y la consolidación de los recuerdos, sino también en la selección de aquellas informaciones que deben ser olvidadas o en el aprendizaje de habiliddes motoras.

cerebro

Foto referencial

Ejercita tu cerebro: Entrenar tan sólo 15 minutos diarios ya sea en la computadora, celular o a papel, hace que tu rendimiento mejore y acelere la velocidad del procesamiento.

Haz ejercicio: El ejercicio físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria espacial. Concluye que es una buena forma de revertir la pérdida de volumen asociada a la edad en esta estructura cerebral fundamental para la memoria.

Come chocolate oscuro. Cuidándose de los excesos, el cacao podría estar relacionado con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Foto Referencial

Con Información de: www.muyinteresante.es




Comenta y se parte de nuestra comunidad