Cuidar de nuestros dientes es muy importante en cualquier etapa de la vida, pero si acabas de recibir la buena noticia que vas a ser madre, es el momento para recordar cómo lucir una sonrisa sana y saludable. Porque el embarazo te cambia la vida, pero también incluye variaciones que debes conocer para mantener tu salud bucodental.

A lo largo de nuestras vidas  y en cualquier etapa de ella es importante mantener una buena higiene bucal, sobre todo, si estas en la búsqueda de un bebé o si ya estás en la dulce espera. El embarazo trae consigo felicidad, pero también cambios hormonales, psicológicos, físicos y variaciones en la cavidad bucal.

embarazo

Foto Referencial

Lea también: ¿Dientes perfectos? Sí es posible con un Diseño de Sonrisa (+ video)

¿Qué sucede en la boca en el embarazo?

Durante el embarazo los cambios hormonales producen que el cuerpo femenino se afecte, así como también los dientes y las encías.  Estas alteraciones implican que es probable que se presenten diferentes síntomas:

Vómitos: Es muy frecuente que las mujeres embarazadas pueden presentar náuseas o vómitos durante el primer trimestre. El contenido del estómago es más ácido que el que se encuentra en la cavidad bucal, porque es necesario para digerir los alimentos. Cuando el contenido gástrico llega por los vómitos a la cavidad oral, puede erosionar el esmalte de los dientes.

Sequedad bucal: Los cambios hormonales pueden hacer que disminuya el flujo salival.

Caries: También los cambios hormonales, por lo general antes de finalizar el embarazo, provocan que la saliva varíe su composición y volumen. En ese último trimestre, podemos tener más predisposición a caries porque la saliva protege menos a los dientes.

Inflamación de encías: La gingivitis durante el embarazo es más frecuente, y se puede combatir realizando una correcta higiene bucal. Debido a los cambios hormonales hacen que las encías estén inflamadas, por lo que son más vulnerables a la placa bacteriana.

El Dr. Carlos Rauseo @rauseortodoncia nos comenta en este video qué hacer para cuidar nuestra sonrisa y tener una salud bucal optima durante el embarazo.

Con Información de: www.phb.es

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad