Gemir durante el sexo siempre se ha asociado con los orgasmos y el placer, sin embargo, un grupo de investigadores de la University of Central Lancashire descubrieron que hay otras razones. ¿Quieres saber cuáles son?

A través de un acucioso estudio, el grupo de investigadores halló qu más de un cuarto de las mujeres gimen de manera regular en el sexo; pero no por placer, sino como una forma de manipular el comportamiento del hombre durante la relación y sacar ventaja.

Lea también: El sexo y tú

orgasmos

Foto referencial

¿Cómo se realizó el estudio?

Para llegar a este resultado, los científicos aplicaron una encuesta a las participantes, de entre 18 y 48 años, con preguntas sobre gemidos, gritos, decir palabras como “sí” o “más”, y dar órdenes durante el acto.

Para sorpresa de los mismos científicos, los resultados indicaron que 4 de cada 5 mujeres fingen placer mediante gemidos exagerados, por lo menos, la mitad de las veces que tienen sexo con su pareja.

“Las mujeres emplean los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias; en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual”, señalaron los autores del estudio según revela Los40.cl.

Lea también: Todo lo que te puede pasar si no tienes sexo

gemir

Foto referencial

Más orgasmos

Por otra parte, el estudio reveló que las mujeres experimentan más orgasmos durante los juegos previos a la penetración; y no durante el acto sexual en sí.

“Las mujeres con sus gemidos están tratando de influir en su pareja más que expresar directamente la excitación sexual”, afirmó Gayle Brewer, uno de los responsables del estudio.

Sin embargo, un  92 % de las participantes en este estudio, admitieron gemir como una forma de aumentar la autoestima de su pareja. Así logran que se sientan más seguros sobre su atractivo y desempeño sexual.

Con información de Los40.cl

Comenta y se parte de nuestra comunidad