Cuando somos madres o padres siempre queremos demostrarles a nuestros hijos cuánto los queremos y muchas veces sin darnos cuenta convertimos como hábito darle besitos en la boca, pero más allá de ser un hábito tierno y delicado, estamos creando una práctica en ellos que puede repercutir negativamente en su vida e incluso afecta su salud. Conoce aquí algunas de las razones por la cual no deberíamos hacerlo.

Trasmisión de bacterias

Normalmente nos mojamos los labios para lubricarlos. Entonces cuando le damos besos en la boca a nuestro bebé además de darle nuestro afecto, le estamos pasando todas nuestras bacterias de la boca al bebé indefenso.

Al crecer pueden confundirse

Cuando les damos un beso en la boca, no nos damos cuenta que tal vez, el pequeño pueda sentirse confundido y empezar a darle besos a otros niños o incluso a la maestra de la escuela también, por eso tampoco podemos darles besos en la boca y causar otros problemas

Foto Referencial

Lea también: Obstrucción nasal en los niños ¿Qué es y cómo los afecta? (+Video)

Despiertan ciertos estímulos a temprana edad

Los besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles, cuando los pequeños están en la etapa oral tienen sus sentidos concentrados en la boca, razón por la cual los bebés se llevan todo a la boca

Por higiene

El sistema inmune de los bebés no es apto para poder luchar contra enfermedades graves como los herpes originados por un adulto o una persona mayor.

Para evitar que terceros opinen

Aunque si bien es cierto, nadie debe entrometerse en la forma en criamos a nuestros hijos, siempre lo harán y más si le damos pie.

Foto Referencial

Hay mil maneras de demostrarles a nuestros hijos cuánto los queremos. Un beso en la mejilla, en la frente e incluso en la nariz, acompañado de un abrazo  y unas palabras de amor será suficiente para que él entienda que sí lo amas, si poner en riesgo su salud y bienestar.

Lea también: ¡Madres alertas! Conductas de los niños hipersexuales

Con Información de: www.soycarmin.com y sueltalo.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad