El TRX es un entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde las manos o pies del deportista que realiza la actividad están sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Oswald Martínez  entrenador certificado de TRX y Víctor Fulchin Director de Caracas Multi Sport, conversaron en A Tu Salud La Revista, sobre las bondades de esta práctica deportiva como complemento de cualquier actividad física.

Explicaron que el TRX es un efectivo sistema de entrenamiento para condicionar el cuerpo, sin embargo quienes deseen practicarlo por primera vez deben estar atentos y precavidos para evitar lesiones por un mal movimiento.

Asimismo comentaron la importante como cualquier otro deporte o disciplina transferirlo a la vida diaria para que realmente la persona pueda ver los beneficios y fortalecer las áreas trabajadas.

Foto Referencial

Lea también: Rutina de ejercicios con TRX (+video)

Beneficios del TRX

Entre los beneficios que mencionaron los expertos es que es una actividad completa que permite entrenar todo el cuerpo, potenciar la fuerza muscular, mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

También es indicado para todas las personas, incluso para los mayores por su amplia variedas de ejercicios que permite adaptarse a las rutinas.

Ayuda frente a los problemas de espalda, especialmente sobre el core. Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho, por ejemplo. La práctica continua de este entrenamiento refuerza estas zonas y como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda. Pérdida y control del peso al trabajar todas las partes del cuerpo requiere un gasto de energía mayor y muchos beneficios más.

Foto Referencial

No obstante, durante las primeras secciones es recomendable realizar el TRX bajo supervisión para conocer los lineamientos entre postura, lineación, resistencia, entre otros, que ayudará a que se lleve a cabo la actividad de menos a más.

Para finalizar, indicaron que quienes deseen certificarse como instructores e impartir el programa de manera personalizada o grupal, deben contactar a Oswald Martínez en cualquiera de sus redes como @ozziem5 o a Caracas Multi Sport en @ccsmultisport

Lea también: Rutina de fortalecimiento integral