El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales cuando se habla de preservar la salud y cada día son más los que están tomando conciencia de la necesidad de su práctica regular para garantizarse bienestar.

El resultado es de pura ganancia, ya que cualquier ejercicio produce una respuesta fisiológica en el organismo que mejorará su condición orgánica y emocional, entonces a realizar la rutina funcional integral de hoy.

Extensión elevada de brazos con torsión

María Laura García Ejercicios sin Excusas

Vea también: Ejercicios con mancuernas para los bíceps 

1-Colóquense de pie, separándolos ligeramente y alineándolos con los hombros. Luego, flexionen los brazos al pecho, tomando un par de mancuernas.

2- Giren el torso y al mismo tiempo extiendan los brazos hacia el lado para el cual están realizando la torsión. Procuren mantener la mirada fija en las mancuernas. Regresen los brazos al pecho, igualmente flexionados, para seguidamente girar al lado contrario. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones por lado.

Estiramientos activos para cuadrantes lumbaresMaría Laura García Ejercicios sin ExcusasMaría Laura Ejercicios sin Excusas

Vea también: Ejercicios para cuidar tu zona lumbar

1- Desde la posición de cuclillas y apoyando las manos en el piso, realicen un salto con extensión de piernas hacia atrás.

2- Luego impúlsense nuevamente en salto hacia adelante, para quedar en la posición inicial. Desde esa posición inicial, realicen un salto para quedar totalmente parados, y allí cuenten el movimiento. Realicen de 3 a 4 series de 8 o 10 repeticiones o saltos, cada una.

Según nuestro asesor, Glen González, fisioterapeuta, este ejercicio funcional es muy completo pues trabajar otorga resistencia, estabilidad, fuerza y flexibilidad.

CRÉDITOS: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia