Todos vivimos en un constante estrés, el trabajo, la casa, la calle, la comida, el dinero, etcétera. Lo cierto es que todas esas cosas suman y suman y hacen que en determinados momentos colapsemos por el estilo de vida de que llevamos. El Dr Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento explicó sobre el estrés y cómo surfearlo.

El experto en bienestar saludable expresó que el “estrés es una palabra que asusta”, sin embargo, no debe ser vista como algo completamente negativo, ya que en ocasiones es positiva para mantenernos activos y recordar todo lo que necesitamos.

“El problema real es cuando el estrés supera nuestra capacidad de adaptación a estrés”, comentó Méndez. Cuando eso ocurre se da inicio al desgaste físico, mental y emocional, lo que nos lleva al envejecimiento, por lo que la idea es aprender a aumentar nuestra capacidad y surfearlo.

estrés

Foto referencial

Cómo surfear el estrés

Hay muchas maneras de aprender a surfear esa ola llamada estrés que va de acuerdo  al estilo de cada quien, pero hay formas para hacerlo, que le funcionan a todos  como:

Teniendo una buena alimentación balanceada y complementada con vitaminas y minerales, que buscar activar el metabolismo energético, como por ejemplo: el complejo B, sobre todo el inyectado o adaptogénicos como el gingseng, que ayudan que la glándula suprarrenale aumente nuestra capacidad física y emocional.

El ejercicio también es fundamental para mantener el equilibrio que tanto deseamos en nuestro ser, ya que al estar en movimiento se quema la adrenalina y el cortisol que se produce durante el día y además, con él se van a producir las endorfinas para tener así más vitalidad, y sentirnos biológicamente más jóvenes y saludables.

Foto Referencial

Para mayor información de este u otro tema de la medicina antienvejecimiento, contactar al Dr. Juan Carlos Méndez a través de sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram: @doctorantivejez o visitar su página web www.medicinantievejecimiento.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad