El Pistacho es uno de los frutos secos que más fibra y energía puede aportar a nuestro organismo. Asimismo, tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y micronutrientes.

Aunque puede resultar costoso, en comparación con otros alimentos similares, sus múltiples beneficios pueden conseguirse con tan solo consumir una pequeña porción.

¿Quieres saber cuáles son esos beneficios?

1. Actúa contra el cansancio, el sueño y la anemia

El pistacho tiene gran contenido de vitamina B6, por lo cual ayuda al cuerpo a mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre.

pistacho

Foto referencial

2. Ayuda a regular el colesterol

Si bien los frutos secos suelen tener altos niveles de grasa, por su alto contenido de luteína, beta-caroteno y gramma-tocoferol, el pistacho favorece el desarrollo de antioxidantes de la sangre, lo que hace que una gran parte del colesterol malo (LDL) se diluya, impidiendo que llegue a los vasos sanguíneos.

Lea también: Descubre las propiedades que tiene la nuez moscada

3. Fortalece el sistema inmunológico

Por poseer vitamina B6, este fruto seco contribuye en la lucha contra las infecciones, mejorando las funciones de órganos como el bazo, encargado de la producción de glóbulos blancos.

beneficios del pistacho

4. Puede prevenir la diabetes

El pistacho tiene un alto contenido de fósforo, mineral encargado de convertir las proteínas en aminoácidos, por lo cual podría ayudar a nivelar los niveles de glucosa en la sangre y a mejorar la resistencia a la insulina.

5. Protege la piel

Su contenido en vitamina E actúa como antioxidante por lo cual ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento prematuro en la piel.

Comenta y se parte de nuestra comunidad