Con el pasar de los años, se reconoce cada vez más la relación entre nuestro estado físico y nuestra salud emocional, es decir, muchas veces nuestro cuerpo expresa lo que la boca calla y más cuando hay situaciones del pasado no resueltas, por lo que empezamos a somatizar todo, y es ahí cuando llega la enfermedad.

En reiteradas ocasiones se ha comentado que en efecto el cuerpo enferma cuando somatiza emociones mal canalizadas, pero ¿puede una enfermedad transformarse en algo positivo? El educador y psicoterapeuta Óscar Misle, expresó en el video sí es posible trasformar una enfermedad en algo positivo.

Foto Referencial

 

El especialista, señaló que la enfermedad es como una alarma que nos trata de poner en alerta para auto preguntarnos: ¿Me estoy cuidando?, ¿Me estoy atendiendo?, ¿Estoy siendo compasivo conmigo mismo? Es decir, a medida que tomemos consciencia de nosotros mismos podremos convertir muchas cosas en aliados, ya que estoy ocurre para comprender que debemos atender algo en nosotros que esta descuidado.

Lea también: Oscar Misle: Heridas que muerden, heridas que florecen

Comenta y se parte de nuestra comunidad