Actualmente y aunque no nos guste, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, y gracias a las investigaciones que no han parado, la enfermedad puede ser combatida con éxito con varios tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia, y eso es precisamente lo que Manuel González, María Sereno y Beatriz Castelo intentan mostrar en su libro convivir con el cáncer.

En este texto los autores explican cómo dejar de ver la enfermedad como un tabú y cómo a través de un buen tratamiento y cumpliéndolo a cabalidad se puede superar este padecimiento.

Foto Referencial

Sirve también como una guía tanto para los pacientes como a sus familiares, en donde relatan con detalles cada etapa del cáncer a través de preguntas y respuestas con información científica pero plasmando un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento para todos.

El propósito principal de convivir con el cáncer es hacer entender que la enfermedad si es tratable y curable, siempre y cuando sea detectado a tiempo y además contar que cada día son más pacientes que mejoran su calidad de vida, aun teniendo la enfermedad, todo gracias a los avances en la medicina oncología.

Lea también: El cáncer y las emociones