Los movimientos que les mostramos hoy ejercitan el cuerpo, fundamentándose en la activación de su sostén esencial o “core”, a partir del cual surgen la mayor parte de los movimientos que realizamos en el día a día. Por eso es tan importante mantener el cuerpo bien entrenado, fuerte y tonificado.

Vale la pena acotar, que este tipo de entrenamiento, resulta beneficioso para las personas propensas a sufrir contracturas, pinzamientos o hernias, ya que, se trabaja sobre la postura, la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.

Estabilidad a 4 puntos sobre mini-bosu María Laura García, Ejercicios sin Excusas

Véase también: Ejercicios para mejorar la estabilidad y el equilibrio

1- Colóquense en el piso con cuerpo extendido y glúteos un poco elevados, apoyando su peso sobre 4 puntos, es decir, manos y pies, poniendo las manos sobre un bosu o desestabilizador.

2- Luego, desde esa posición y con los brazos extendidos, eleven hacia su cabeza uno de los brazos y hagan una pausa de por lo menos 3 segundos, vuelvan a apoyar la mano y procedan a elevar el brazo contrario.

Según Glen González nuestro fisioterapeuta asesor, “este ejercicio fortalece hombros, espalda, abdominales, glúteos y piernas”.

Realicen de 3 a 4 series de 10 15 repeticiones por cada brazo.

Apertura pectoral y estabilidad sobre mini-bosu

María Laura García, Ejercicios sin Excusas

Véase también: Press de pectorales con ligas elásticas 

1-Colóquense sobre un mini-bosu, sujeten con ambas manos los agarres de una liga cuya resistencia vaya hacia la región anterior o frontal del cuerpo a nivel de pectorales, con los brazos extendidos y abiertos a los lados del cuerpo.

2-Extiendan los brazos al frente de su pecho y luego regresen a la posición inicial.

Glen González, fisioterapeuta, indica que “este ejercicio otorga fuerza a los pectorales, abdominales, glúteos y piernas”.

Realicen de 3 a 4 series de 15 ó 20 repeticiones cada una.

Créditos: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad