Cualquier tipo de cabello necesita cuidados especiales para mantenerlo en buen estado y evitar su caída o maltrato. Pero en el cabello rizado, ondulado o crespo se necesita un cuidado un poco más profundo, ya que los daños podrían ser más graves.

Para quienes tenemos el cabello así sabemos el dolor de cabeza que dan, pero también sabemos lo satisfactorio que es tener una melena bien cuidada y que además, los demás lo noten, por lo que la paciencia y la constancia son fundamentales para unos rizos espectaculares. Sin embargo eso no es suficiente y por eso te dejamos algunos tips.

Lea también:Conoce los muchos beneficios de los aceites para el cabello

¿Cómo cuidarlo?

  • Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos, no con un cepillo. Preferiblemente en la ducha, luego de aplicar el acondicionador para mayor facilidad.
  • Se recomienda cortarlo de forma recta, no en capas pequeñas porque dan más volumen. Cuando se tienen rizos lo más importante es darle forma y evitar que se vean despeinados.
  • Hidrátalo regularmente para evitar que se esponje, utilizando el acondicionador solo del medio hasta las puntas del cabelloSe pueden usar mascarillas antifrizz. También es importante tener un hidratante siempre a mano, ya que este tipo de cabello tiende a ser seco y se vuelve necesario hidratarlo constantemente para darle brillo y sedosidad.

Foto Referencial

  • Evita frotarlo con una toallaporque provoca que se enrede, se pierda el rizo y se termine con un afro. Es mejor secarlo con una camisa de algodón.
  • Antes de hacer ejercicios, aplica un tratamiento acondicionador profundo. El calor que produce el cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizar el cabello. Después del entrenamiento, se debe enjuagar el producto y lavar el pelo de forma normal.
  • Trata de utilizar un solo producto para peinarasí se evita el cabello seco.
  • Luego de aplicar la crema para peinar rizos, se debe sellar el cabello con un poco de aceite, solamente en las puntas para evitar que se quiebre.

Lea también: Ositos azules: ¿el secreto del cabello de las Kardashian?

Con información de: www.ciudad.com.ar

Comenta y se parte de nuestra comunidad