Las cejas son el marco de los ojos, por ello es vital que tengan una buena imagen. Todas las mujeres desean llevar unas cejas naturales y bien maquilladas sin perder mucho tiempo.

Maquillaje permanente, cejas muy gruesas, cejas muy delgadas o mal sacadas son algunos de los errores frecuentes que cometen las mujeres a la hora de buscar la perfección en sus cejas. Por suerte estos errores no son incorregibles.

Lea también: Ositos azules: ¿el secreto del cabello de las Kardashian?

Cejas delgadas, gruesas o mal sacadas

El truco principal para corregir las cejas muy delgadas, muy gruesas o mal sacadas es diseñar un buen delineado. Lo primero que se debe hacer para definirlas es buscar la forma natural de las cejas para crear un patrón del delineado.

Las cejas deben tener una forma redondeada, por lo que el ángulo no debe quedar muy alto y picudo o dará la impresión de enojo en el rostro.

Una vez establecida la forma, se debe contar con las herramientas correctas. Existen tres opciones para delinear en el mercado: sombras para cejas, lápices y gel para delinear.

La alternativa más recomendable es la sombra, debido a que tiene un acabado mucho más natural. por otra parte, los lápices y el gel ayudan a ahorrar tiempo.

Según los expertos, una combinación ideal es perfilar con lápiz, rellenar con sombra y sellar con gel. También son necesarios una brocha angular y un cepillito para cejas.

Por último se pueden pulir con corrector o iluminador los bordes de las cejas.

Lea también: Uso del láser en el tratamiento de la resequedad vaginal

Maquillaje permanente

Las cejas tatuadas o maquilladas con micro pigmentación son más difíciles de corregir o eliminar. El proceso es similar al del retirado de un tatuaje en otra parte del cuerpo.

El proceso debe ser realizado por un profesional y con un láser tipo Q-Switched. Las sesiones que se harán para el retirado del maquillaje permanente serán equivalentes a que tan reciente fue la micro pigmentación, debido a que la misma pierde color con el tiempo.

Quien no quiera recurrir a un método tan invasivo como el láser puede aplicarse maquillaje tradicional para buscar un acabado más natural y esperar a que el tono se la micro pigmentación se vuelva más claro, así será más fácil corregirlo con sombras.

Información de http://www.actitudfem.com y www.aboutespanol.com