Cuando estamos enamorados todo nos parece mágico y lleno de color, incluso los momentos más grises, y esto se debe a que el sentimiento del amor libera “uno de los neurotransmisores más espectaculares” conocida como la oxitocina, el Dr. Juan Carlos Méndez nos habló sobre ella.

Explicó que la oxitocina es el neurotransmisor que produce la mujer cuando está dando a luz, y aseguró que todos deberíamos deberíamos producirla para sentirnos enamorados de la vida, y así mantenernos jóvenes y saludables.

Lea también: ¡Beneficios de estar enamorados!

El abrazo terapia

Una creencia limitante es que el amor dura 3 meses, es decir, el amor dura el tiempo que lo cultivemos. Y una forma de hacerlo es a través del abrazo, “es una terapia que estimula los receptores táctiles del cuerpo y van al cerebro para liberar oxitocina”, motivo por el cual una persona se siente bien.

Comentó que por lo general, las personas que son ariscas o que no le gusta que los abracen siempre están amargadas, por lo que sus expresiones faciales endurecen y hacen que se vean más adultos de lo que ya son.

Foto Referencial

Cuando una persona tiene elevados niveles de oxitocina es feliz, vive enamorado de la vida, cultiva mejor las relaciones afectivas y se mantiene joven y saludable por más tiempo, frenando el envejecimiento.

Y tú ¿Cuánta oxitacina tienes?

Para conocer más sobre este tema y otros relacionado con el vivir bien, saludable y joven no dejes de seguir las redes sociales del Dr. Juan Carlos méndez, especialista en medicina antienvejecimiento @doctorantivejez

Comenta y se parte de nuestra comunidad