Tomar ácido fólico antes del embarazo no sólo es importante para la mujer, sino también para los hombres, pues un estudio realizado por expertos del Instituto especializado en fertilidad Ivinsemer, afirmaron que el ácido fólico mejora la movilidad, morfología y calidad del esperma.

Lea también: Pene de sangre vs. pene de carne: cuando las apariencias engañan

Aumenta posibilidad de embarazo

El director médico del instituto Mario Sergio Cristo Aguirre, recomendó a los hombres que junto a su pareja buscan un embarazo, consumir suplementos vitamínicos, así como aumentar su consumo de legumbres, que es donde se encuentra el ácido fólico de forma natural.

El especialista detalló que la producción de espermatozoides es cada 72 días, pero factores como el cansancio, el estrés y una mala dieta, provocan una producción de espermas débiles o deformes. En estos casos, el ácido fólico es efectivo para mejorar la calidad del esperma y aumentar las posibilidades de un embarazo.

Aguirre también destacó que una mala alimentación es obstáculo para una buena capacidad reproductiva en la pareja, ocasionando problemas metabólicos como diabetes y resistencia a la insulina.

Foto Referencial

Otro factor importante es que cuando la pareja logra un embarazo de forma natural o a través de técnicas de reproducción asistida, es fundamental que cuiden su peso.

Según el director del instituto, el rango normal de aumento de peso de una mujer en el embarazo es de 12 kilogramos y éstos deben bajarse después del parto.

Si se gana más peso, es considerado sobrepeso y las consecuencias para la salud son graves, especialmente porque altera la circulación materno-infantil y el intercambio de nutrientes a nivel de placenta. Razón por la cual el médico debe monitorear a la madre y al bebé para conocer si es necesario hacer una cesárea o si hay riesgo de diabetes gestacional.

Otras formas de mejorar el esperma

Estudios anteriores realizados en la Universidad de Delaware en Estados Unidos, demostraron que el consumo diario de nueces, mejora notablemente la calidad del esperma y ayuda mantener y desarrollar células reproductoras masculinas sanas.

Dicho estudio demostró que aquellos hombres que añadieron nueces a su dieta diaria mejoraron la vitalidad, motilidad y morfología del esperma, en comparación con los que no comen nueces.

Foto Referencial

Por el contrario, el alcohol y los alimentos con grasas saturadas pueden afectar la calidad del esperma, por lo que deben evitarse en exceso.

Lea también: Los secretos de la excitación sexual masculina. Líquido Pre-eyaculatorio o de Cowper-Littre

Con Información de: sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad