La ozonoterapia es una maravillo técnica para combatir el envejecimiento, revitalizar el organismo, reparar tejidos dañados, tratar el dolor, entre otras bondades que ofrece esta novedosa técnica. La anestesióloga, intensivista y especialista en medicina antienvejecimiento, la Dra. Marjorie Ozono, nos explicó en que consiste esta especialidad.

La especialista expresó que la ozonoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, “es un tratamiento médico que inició por traumatología y se extendió”.

Aseguró que aplica el tratamiento para calmar el dolor, “el denominador común de cualquier enfermedad es la inflamación, (…) al actuar el ozono se produce un estrés controlado en el organismo que dispara respuestas para contrarrestar el estrés controlado, activando el sistema inmunológico, la capacidad antioxidante”. Asimismo, estimula la producción de colágeno, mejorando la oxigenación de los tejidos.

discolisis con ozono

Foto Referencial

Lea también: Dile adiós al dolor de espalda con la discolisis con ozono

La mejoría es ganancia 

Los adultos mayores, o personas de la tercera edad que sufren artrosis en la rodilla, son los que más recurren a esta terapia. Que al ser un gas, los efectos colaterales son mínimos. Se colocan intra-articular con previa anestesia, para que el efecto sea inmediato. Los pacientes empiezan a caminar mejor, ya pueden apoyar, pueden mejorar entre un 30% la movilidad de la articulación, es decir, siempre vamos a tener mejoría y la mejoría es ganancia”.

Señaló que al ser una herramienta que actúa a nivel de la inflación se puede aplicar también en pacientes diabéticos, “al ser un inflamatorio disminuyen los requerimientos de medicinas orales, duermen mejor los pacientes y su calidad de vida mejora”.

Para finalizar, afirmó que en la medicina estética actua sobre la fibrosis rompiéndola, lo cual es ideal para aquellos pacientes con celulitis, “se utiliza también como antienvejecimiento, estimula la producción de colágeno y mejora la apariencia de la piel”.

Si ponerse en contacto con la Dra. Marjorie Ozono y conocer más sobre la ozonoterapia, no deje de contactarla a través de @umc57 en Instagram y Unidad de Medicina Complementaria en Facebook.

Comenta y se parte de nuestra comunidad