La presidenta de la organización para mujeres Aliadas en Cadena, Ileana La Rosa, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre este proyecto que tiene más de 10 años de trayectoria en el uso estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación para la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género en las comunidades en condiciones de vulnerabilidad en Venezuela.

La Rosa, en favor del empoderamiento de la mujer venezolana así como su capacitación, fue escogida como integrante del grupo asesor de la sociedad civil para américa y el caribe ONU mujeres.

Foto Captura

Contó que se sometió a un proceso de revisión y evaluación junto a 200 mujeres de la región, en la que por primera vez escogieron a dos mujeres venezolanas para pertenecer a dicho grupo asesor.

Asegura, que ese logro se debe a que desde Aliadas en Cadenas han movilizado a más de 115 organizaciones y cada día impulsan a más mujeres, “esto nos ha dado una visión global de las necesidades que tiene el país y cómo podemos marcar una ruta de propuestas”.

Lea también: Día Internacional de la Mujer: #Ahoraeselmomento

Las mujeres proponen

En ese sentido, la directora de la organización reveló que para el próximo 22 de marzo, en las instalaciones del Hotel de Paseo Las Mercedes, se está preparando el encuentro “Las Mujeres Proponen” para presentar una agenda de propuestas que reúnen todos los temas de los derechos humanos de las mujeres, salud, acceso a la justicia, política, entre otros.

Más de 115 organizaciones del país estarán presentes en esta convención nacional donde no solo las mujeres marcaran una ruta sobre todos los problemas sino que se verá el esfuerzo de un gran grupo de mujeres que siguen dando el todo por el todo para seguir haciendo valer sus derechos, así como también construir un mejor país.

Asimismo, dando a que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la organización  también está organizando para el próximo 21 del mes en curso un concierto en la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes con la agrupación femenina las Damas, que son 4 mujeres comprometidas que presentan música de sus respectivos países, ellas son de Brasil, EEUU, Colombia y Venezuela.

Para finalizar indicó que Aliadas en Cadena  está abierta a alianza, cooperantes internacionales, empresas privadas. Si quieres conocer más de ellos, no dejes de seguirlos en sus redes sociales @aliadasencadena en Twitter, Instagram y Facebook.

Lea también: ¿Eres una mujer machista? ¡Aquí te lo decimos!

Comenta y se parte de nuestra comunidad