Este Día Internacional de la Mujer, se ha seleccionado como lema: “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Según reseña la página web de la Organización de Naciones Unidas, ONU, este año, el Día Internacional de la Mujer llega justo después de que se iniciara un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

El movimiento incluye las campañas #MeToo y #TimesUp en los Estados Unidos; así como #NiUnaMás y otras homólogas en otros países, sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.

Lea también: ¿Cómo crear un emprendimiento?

Empoderar a las mujeres rurales

El Día Internacional de la Mujer también prestará atención a los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que representan más de una cuarta parte de la población mundial y se están quedando atrás en cada medida de desarrollo.

Acota la página web de Naciones Unidas que  puede unirse al movimiento este 8 de marzo con el #AhoraEsElMomento. Así como participando en los eventos locales que se desarrollen ese día.

41 países se sumarán a la huelga feminista convocada para este día. Los paros de mujeres en esta fecha, nacieron hace tres años en Argentina. Ese día, miles de mujeres están llamadas a salir a las calles para reivindicar igualdad de derechos y oportunidades, y el fin de todas las formas de violencia machista.

Según informa 20minutos.es,  en la plataforma para el Paro Internacional de Mujeres, en América Latina están previstas movilizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela. En Europa, constan ya paros de mujeres confirmados en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Ucrania. Asimismo, se ha llamado a parar a las mujeres en diversos puntos de Estados Unidos y en Canadá, y también en Corea del Sur, Tailandia y Australia.

Comenta y se parte de nuestra comunidad