En la actualidad es mucha la presión que tenemos. El trabajo, el alto costo de la vida, la violencia, en fin son tantas cosas que casi siempre olvidamos lo importante y fundamental que es llevar una vida emocionalmente saludable. Pero ¿cómo podemos lograrlo? El psicólogo y ex coach motivacional de nuestra selección futbolística “La Vinotinto” Carlos Saúl Rodríguez, nos explica cómo lograrlo en tan solo cinco claves.

Lea también: El cáncer y las emociones

El psicólogo motivacional expresó en el video cuáles son esas claves que podemos empezar a poner en práctica y en cualquier momento para lograr ese equilibrio de salud, y ellas son:

Plantearse ser feliz

Es decir es entender que hay que trascender a las cosas que nos pueden quitar la “felicidad”. Aceptar que no todo depende de lo externo para lograr esa emocionalidad.

Ser feliz con, sin y a pesar de que. En este aspecto habla de aprender a auto controlarse. No podemos resolver todos los problemas sin antes lograr entender que si estamos bien consigo mismos podemos superar cualquier obstáculo.

Foto Referencial

Nada es permanente

Rodríguez para explicar este punto puso de ejemplo el tener un carro o no tenerlo. independientemente si lo tenemos o no debemos ser felices con los medios que tengamos sin encadenarnos a nada y menos a lo material.

No despreciar

No despreciar ningún momento para ser feliz. Vivimos juzgando, criticando, es importante aprender a sorprendernos cada día.

No tomar decisiones emocionales

Bajar el ritmo de la emocionalidad para tomar decisiones mucho más acertadas.

Foto Referencial

Vivimos en sociedad

Saber decir a quienes se lo debemos decir y cuándo para lograr tener una red de apoyo sobre todo cuando lo necesitemos.

Lea también: Las emociones y las energías

Comenta y se parte de nuestra comunidad