El próximo domingo 18 de marzo la ciudad y, sobre todo, los amantes del running, podrán disfrutar de una edición del maratón Caracas 42K, organizado por un grupo de corredores apasionados. Margoth Monasterios, miembro organizador del evento y Rafael Mazutiel corredor, conversaron en A Tu Salud La Revista sobre esta actividad.

Explicaron que la idea surgió luego que se suspenderá el popular maratón CAF. “Todo surge después de un llamado que hicieron un grupo de corredores”, comentó Mazutiel. Asimismo reveló que contactaron también a empresarios y conformaron un comité de ocho corredores “con ganas inmensas de hacer el maratón”, ya que para el que está involucrado en el running, correr es una meta importante y es poder ganar salud y bienestar.

Maratón-a-tu-salud-

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo evitar los problemas estomacales durante la carrera?

42K de reccorrido

La ruta para estos 42K consta de dos vueltas que empiezan en Paseo los Caobos, Av. Bolívar, Sabana Grande, Av. Solano, Chacaíto, El Rosal, Las Mercedes, Chuao, Av. Rio de Janeiro, Plaza Venezuela y cierra nuevamente en el punto donde inicio. Cada vuelta tiene un total de 21 kilómetros.

Foto Captura

 

Por su parte, Monasterios hizo un llamado a la colectividad a sumarse en plan de ánimo en las calles, para alientas a los 1000 corredores que dirán presente en la carrera y así motivarlos a culminar el recorrido.

También hicieron mención que el maratón está avalado a nivel internacional, es decir, quien participe en el Caracas 42K podrá correr en cualquier parte del mundo.

Para finalizar, agradecieron el apoyo de las organizaciones que le están prestando apoyo: la Federación Nacional de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano, la alcaldía de Baruta y Caracas, y otras empresas.

Si quieres estar al tanto de los pormenores del maratón, no dejes de seguirlos en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @caracas42K