A todos nos ha pasado que dejamos en el olvido algunas metas. Suele pasar muy seguido con nuestros propósitos, cuando recordamos aquella lista que hicimos en Navidad o en vísperas de Año Nuevo, ya ha pasado el primer trimestre del año y no hemos ni empezado o los hemos dejado por la mitad.

¿Cómo podemos motivarnos para terminar lo que empezamos? Dejar a medias las cosas es más común de lo que creemos. Con tantas responsabilidades y nuevos compromisos, cada día es casi normal que dejemos varias cosas a la mitad, así que no te condenes por eso, más bien toma acción y comienza a hacer lo que sí puedes.

Lea también: Cómo lograr que tus metas se materialicen (+video)

Por eso hoy nuestra dosis va dedicada a darte algunas ideas para que puedas terminar cada cosa que empiezas. ¡Toma nota!

  1. Ordena: Pon tus prioridades en orden. Intentar hacer todo al mismo tiempo no funciona, es cansón y va en detrimento de tus objetivos.
  2. Conecta con tu motivación: Reconoce si vale la pena esforzarte. Pregúntate, ¿por qué es importante?
  3. Establece objetivos medibles: Te ayudará a mantener el enfoque.
  4. Olvídate del resultado: Ten la certeza de que llegarás a la meta. Con paciencia, enfócate en el proceso, en los pasos y en lo que debes hacer para llegar a tu meta.
  5. Enfócate en completar: La actitud es sí o sí se puede. Llegar siempre al 100 % sin importar lo que suceda.
  6. Nada es perfecto: Abandona el perfeccionismo. No pierdas el tiempo en tantos detalles. Trata siempre de hacer las cosas bien, no perfectas.

Para concretar tus metas es importantes tenerlas claras y siempre presentes, esa es la calve para el éxito. Debemos estar comprometidos con aquello que queremos lograr, sin limitar nuestras ideas o pensamientos., siempre dando espacio al aprendizaje y a la búsqueda de nuevas oportunidades.

Otra herramienta que podemos usar es la inteligencia emocional. Conocer lo que sentimos y usarlo en pro de nuestras metas nos ayudará a ser más asertivos  y efectivos en nuestras decisiones. No dejes de lado hacer lo que te gusta. Es muy importante plantearnos metas coherentes que estén alineadas con lo que en realidad queremos lograr, así el camino será menos tortuoso. Por último, júntate con personas que tengas proyectos como el tuyo y sean entusiastas y positivas, lo demás llegará sin darte cuenta.

Lea también: Metas: Cómo hacer para cumplirlas

Inspirulina-

Comenta y se parte de nuestra comunidad