Sentir dolor, enrojecimiento y sensibilidad articular podría ser sinónimo de una artritis infecciosa, pudiendo afectar especialmente a las caderas y rodillas. El traumatólogo y especialista en problemas articulares José Luis Siverio, explicó en el video cuáles pueden ser sus causas, síntomas y tratamiento para mejorar la condición.

Siverio expresó que esta condición es tal como lo indica su nombre una infección en las articulaciones. Es una inflamación debido a un germen o bacteria que generalmente se presenta después de un procedimiento quirúrgico o por punciones donde se inocula por accidente la bacteria en la articulación.

Foto Referencial

Sin embargo, aseguró que la mayor cantidad de artritis infecciosa es vía hematógena, “existe el germen procedente de la vejiga, recto o cualquier parte del cuerpo” este viaja por la sangre y se instala en la articulación, comentó el especialista.

También comentó que el diagnóstico definitivo se realiza a través de “una punción de la articulación, extracción de la bacteria y análisis de laboratorio”. Manifestó que es una entidad de cuidado médico en la que el paciente requiere cirugía.

Para finalizar el galeno señaló que una vida saludable y activa puede prevenir esta o cualquier otra enfermedad o condición. Recomendó realizar ejercicios acordes a la edad, condición física e incluso, circunstancias geográficas.

Lea también: Avances tecnológicos para la artritis infantil (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad