En la actualidad cada vez más son las mujeres, y algunos hombres  que se preocupan por cuidar o mejorar su imagen, sometiéndose a distintas técnicas estéticas de belleza. El médico cirujano plástico Juan Carlos Bracho, conversó en A Tu Salud La Revista sobre los tratamientos estéticos que están en el tapate para reinventar la belleza.

Bracho enfatizó la importancia de utilizar los conocimientos y las técnicas de forma cautelosa, sin caer en el efecto exagerado y que las correcciones se hagan de la forma más natural posible y de forma progresiva, “hay que tomar en cuenta que mucho de los procedimientos que tienen buenos resultados requieren de un procedimiento y evaluación”, explicó.

Comentó que al igual que en la moda, en el mundo de la cirugía existe el flashback, es decir, las técnicas buenas puede aparecer, desaparecer y regresar de forma mejorada, y las que no funcionaron, desaparecer definitivamente.

Expresó que el láser es una de las técnicas más utilizadas para el rejuvenecimiento de las expresiones faciales, al igual que los exfoliantes o la grasa corporal como relleno, método utilizado desde hace 52 años al menos.

Por su parte, comentó que el bótox, se sigue utilizando por sus excelentes resultados, “pero es una técnica que se absorbo al año”.

Cirugía

Foto Referencial

Lea también: Cirugía de recambio de prótesis mamarias

Expectativa sobre realidad estética

El especialista en cirugía estética aseguró que en innumerables ocasiones las mujeres acuden a su consulta pensando que quieren corregir algo que no lo necesitan “es algo que ocurre mucho” y expresó que “cuando estudiamos al paciente, él tiene la curva que se llama expectativa sobre realidad, y nosotros trazamos y línea sobre lo que se puede hacer y qué hacer para aportar y satisfacer sus expectativas para mejorar lo que necesita”. 

Manifestó la importancia de acudir con un especialista antes de realizarse cualquier tratamiento estético, de esa forma se evitarían muchos daños y se realzaría la belleza de forma paulatina.

Foto Referencial

Para conocer más sobre cuáles son los tratamientos estéticos para reinventarse físicamente, o consultar cualquier duda, no dejes de seguirlo en su cuenta de Instagram del Dr. Juan Carlos Bracho @jmb_cirujano o visitar su página web www.drjuanmarcosbracho.com. Pero si quieres contactarlo para una cita, puedes hacerlo llamando al 04143676956.

Lea también: Dile adiós a la flacidez sin cirugia en tu rostro