La directora comercial del grupo +58 (2Fit) Sandra Pérez, Diego Salas gerente de mercadeo y el nutricionista Jean González, ambos del Caracas Fútbol Club (Caracas FC), conversaron en A Tu Salud La Revista sobre la alianza entre la marca y el equipo de futbol nacional.

Pérez explicó que el grupo +58 es una compañía 100% venezolana, dedicada a la importación y comercialización de productos de consumo masivo, y que la alianza realizada “fue algo positivo para la juventud relevo… es pensar en una Venezuela positiva”.

Por su parte, Diego Salas expresó siempre es bueno realizar alianzas con marcas y empresas que apostan aún en el país, y este grupo es uno de ellos.  Además que “sus productos desarrollan a nuestros atletas”.

Foto Referencial

Lea también: Ver fútbol produce estrés positivo

Cómo se beneficia un deportista

Para el nutricionista del Caracas FC las proteínas son un suplemento alimenticio y no como muchas personas lo ven “como la sustancia milagrosa (…) que no va ayudar pero no es la pastillita que hace milagros” precisó. Asimismo comentó que en el área médica muchos especialistas la ven como una carga para el riñón, sin embargo no es así.

González aseguró que la proteína proviene principalmente de un alimento, “básicamente del suero de la leche”, esta es aislada para extraerle la parte proteica, que la que estimula la producción de la masa muscular un poco más rápido.

La proteína no debe consumirse de manera indiscriminada y mucho menos si quien la toma es un atleta. El especialista en nutrición expresó que la misma se debe tomar cuando el atleta sienta la necesitad. Es decir, por lo general después del entrenamiento físico ya que la sustancia proteica envía una señal para producir masa muscular. No obstante, si el jugador termina el entrenamiento a las 11:30 am y a las 12:00 m va almorzar “no tiene sentidos que consuma la proteína de esa forma” ya que con el almuerzo va consumir pollo, pescado, carne u otra proteína, “en ese caso lo mejor es que tome la proteína antes del entrenamiento”.

Cada jugador tiene características distintas

Según los rangos que se manejan en cuanto a la masa corporal, se estipula que un jugador de fútbol debe tener entre 6 y 8% de grasa corporal, pero esta puede variar dependiendo de la condición genética del deportista, posición en que juegue y la fuerza que requiera. “Cada jugador tiene sus características específicas, por lo que hay que personalizar su alimentación”.

Foto Referencial

Para finalizar, el nutricionista González destacó que el rendimiento de un jugador viene de la energía que tenga, y esta solo la va conseguir dependiendo de lo que coma, es decir, si previo al partido de fútbol el deportista consume alimentos pesados, su rendimiento va disminuir, al igual que ya se ha comprobado que no descansar y tener un sueño adecuado, va percutir en el campo de juego y en el proceso de construcción del tejido muscular.

Lea también: Cuidado con las merengadas proteicas y los jugos detox (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad