Un estudio publicado por la organización periodística Orb Media, aseguró que el agua embotellada puede estar contaminada por minúsculas partículas de plástico y que a la fecha aún se desconoce el daño exacto que le puede ocasionar a la salud.

Según Sherri Mason, directora del estudio a la agencia France Presse, sostiene que “hay un vínculo con ciertos tipos de cáncer, la disminución de la cantidad de espermatozoides o incluso el aumento de ciertas enfermedades como el problema de déficit de atención o el autismo”.

Para llevar a cabo el estudio, investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York en Fredonia (EEUU) utilizaron 250 botellas de agua de 11 marcas comerciales en las que se han descubierto restos plásticos de polipropileno y polietileno tereftalato (PET) en el 93% de los recipientes de marcas como Evian, Nestlé Pure Life, San Pellegrino, Aqua, Aquafina o Dasani.

Foto Referencial

Lea también:Un experto nos revela cómo afecta la salud el agua contaminada

Micropartículas de plástico también en botellas de vidrio

Los científicos hallaron una media de 10,4 partículas del tamaño de 0,10 milímetros y todavía unas más pequeñas en mayor cantidad, 314,6 por litro de agua.

Masón explicó que estas cantidades de partículas se pueden deben al proceso de embotellado “la mayor parte del plástico viene de la propia botella, del tapón y del proceso industrial de embotellado”. Sin embargo, se llegaron a encontrar dichas partículas en botellas de vidrio microplásticos.

Por su parte, ORB Media, en otro estudio mostró que el agua directa del grifo también puede venir contaminada, pero en menor cantidad. Aunque para la investigadora, el agua de botella sigue siendo más “segura”.

Foto Referencial

Para determinar esta última investigación, se incluyeron pruebas de 19 lugares de nueve países en cinco continentes, incluyendo: Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y los Estados Unidos.

Lea también: Beneficios de tomar agua en ayunas

Con Información de: sumedico.com