Con los avances tecnológicos es posible llevar atención médica a través de internet con la plataforma Aliv.io. Su gerente general Sayer Espinoza y Leopoldo Rendón director médico del área de neurociencias, conversaron en A Tu Salud La Revista sobre la Telemedicina y sus beneficios.

Rendón explicó que la telemedicina es atención médica a distancia. Asimismo aseguró que la misma existe desde hacer décadas, pero con los avances tecnológicos se ha ido trasformando y facilitando la comunicación entre el médico y los pacientes.

Comentó que “los avances son inmensos” y que con sensores es posible rastrear dispositivos conectados a internet y entablar una comunicación con el paciente, incluso, “el especialista recibe una cantidad de información que antes no tenía”. Aseguró que se pueden hacer gestiones de forma remota con enfermedades crónicas y otras patologías donde el contacto sea continuo.

buscar pareja por Internet

Foto referencial

Expresó que con los avances tecnológicos de la telemedicina ahora es más sencillo poder llevar el control de un paciente, sin embargo,  la primera consulta se debe realizar un examen físico.

Datos sobre Aliv.io

Por su parte el Dr. Leopoldo Rendón reveló que la plataforma Aliv.io, desarrolla y provee soluciones digitales en más de diez países de Latinoamérica, donde tienen un grupo de médicos que se han registrado bajo las distintas especialidades de la medicina.

También contó que en Venezuela se encuentran más de 130 médicos inscritos y más de 1500 usuarios.

tecnología y salud

Foto referencial

Para finalizar agregó la importancia de intercambiar información médica entre el paciente y el especialista. Asimismo señaló el Dr. Rendón que desde Aliv.io los médicos pueden tener un consultorio virtual, tener siempre disponible el historial del paciente y realizar récipes médicos.

Comenta y se parte de nuestra comunidad