Es común este tipo de expresiones a la hora de darle de comer a los más pequeñitos de casa “¡Esta por mamá, está por papá, está por la abuela”, “brrrrrrrrrrrr”, “¡mira el avión, que viene, que viene!”, entre otras. Y es que poder alimentar a un bebé es una tarea bastante complicada, en la que en ocasiones papá y mamá deben estar presentes para alcanzar el objetivo de alimentar al bebé.

Pero ahora con las nuevas tecnologías, todo ha cambiado. Ya no será necesario el uso de los dibujos animados para entretener y poder alimentarlos, ahora Nutribén desarrollo el nutrispoon, una cuchara holográfica.

Es un  revolucionario invento que se basa en una cuchara ergonómica con un soporte móvil con el fin de proyectar animaciones que entretenga al pequeño.

lactancia-materna-o-leche

Foto Referencial

Las madres que los han usado, en un principio pensaron que se trataba de algo sin sentido, pero ahora les parece “una idea maravillosa”.  Una de las ya afortunadas en probar esta cuchara holográfica, comentó “con mi hija tenía que llevarme el portátil con 5 videoclips y era la única manera de que comiera”.

Sin embargo, para los nutricionistas no es una gran idea y están obligando a la marca a ceder. Si en un principio Nubribén se defendió y alegó que no era “para ponerse así”, al final, acabó retirando el producto.

Lea también: Lactancia ¿pocos beneficios en el desarrollo a largo plazo en bebés?

“Estímulos reales”

Por su parte la Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés no estén expuestos a ninguna pantalla antes de los 18 meses porque puede ser negativo para su desarrollo.

La pediatra Gloria Colli aseguró que “los niños necesitan estímulos reales. Mirar a la cara, imitar expresiones o escuchar hablar son estímulos necesarios para el desarrollo del lenguaje y las habilidades sociales. En una pantalla el niño se distrae, pero no aprende nada”.

alimentos sólidos

Foto referencial

Lea también: ¿Cómo la proteína de la leche de vaca afecta a los bebés?

Con Información de: www.elmundo.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad