El venezolano por naturaleza es una persona, amable, alegre, optimista, soñadora y honesta, sin embargo, en los últimos años esta imagen se ha visto un poco distorsionada, especialmente para los que seguimos en estas tierras, así lo cree la profesora jubilada de la Universidad de Los Andes, Alexandra López, quien reside en Uruguay, y desde allá escribe en su blog sobre la buena educación en Venezuela.

López aseguró que en el país, a pesar de la profunda crisis en la que estamos sumergidos, sus ciudadanos no han perdido la educación, “pero existe una de crisis que hace que la gente olvide que es un ser civilizado y actué por sus instintos”. Y expresó que dichos valores, que creemos están perdidos en la sociedad, son fáciles y rápido de recuperar, sobre todo “cuando exista un país mucho más tranquilo y respeto por los derechos de cada quien”.

“La cortesía es una institución que forma parte del contrato social, que valora el respeto de los demás, para que se me respete la libertad”, explicó la docente.

Foto Referencial

Asimismo comentó que la diáspora venezolana está descantando en el extranjero por su amabilidad, preparación académica, disposición y cordialidad, “somos cariñosos, amables, hablamos en el ascensor”, entre otras cosas que nos hacen únicos a las demás sociedades.

Y justamente, en el afán de seguir mostrando lo que somos, la profesora Alexandra López, lleva las riendas de un blog llamado “Las buenas y malas maneras”, en el que se encuentra contenido de los buenos modales y la educación del país tricolor.

Si quieres conocer o leer el blog no dejes de visitar el blog buenasymalasmaneras.blogspot.com con el que seguramente te sentirás identificada.

Comenta y se parte de nuestra comunidad