¿Te has puesto a pensar alguna vez cuáles pueden ser los riesgos (si existen) o lo beneficios de algunos placeres cotidianos o vicios que pudieran ser simples? Es decir ¿puede o no afectar comer una hamburguesa sentado frente al televisor?, esto por poner un ejemplo.

Muchas veces hemos escuchado o leído lo dañino y perjudicial  para nuestra salud mucho de los vicios que creemos que son inofensivos, pero el problema de esos datos, es que muchas veces están mal presentado, lo que hace que nuestro juicio hacia ellos no sea el más acertado.

El estadístico David Spiegelhater de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, analizó los números de manera que podemos conocer cuáles son los efectos reales de nuestra esperanza de vida de acuerdo a los vicios o placeres cotidianos que tengamos.

Spiegelhalter señalaó que no hay que caer en la tentación de pensar que una virtud puede contrarrestar un vicio: no importa la cantidad de fruta que comas, el hábito de fumar 20 cigarrillos diarios te conducirá a una muerte temprana.

Puede sonar drástico y bastante fuerte, pero nos puede poner a reflexionar sobre algunos de nuestros hábitos y estilos de vida.

A continuación mostraremos algunos datos de la investigación publicado en el semanario especializado en medicina The British Medical Journal.

Lea también: Cigarrillos electrónicos afectan la salud bucal

Tabaco

Fumar 20 cigarrillos al día te quita 7 años de vida, en promedio. Cada cigarrillo te puede acerca  15 minutos a tu tumba.

Café

2 o 3 tazas de café al día pueden alargar la vida 1 año. Cada taza representa  unos 10 minutos más de vida.

cafe-a-tu-salud

Foto Referencial

Tus programas favoritos

2 horas de televisión al día puede costarte hasta 1 año de vida, lo mismo que comer dos salchichas diariamente. Cada hora de ver TV se traduce en 15 minutos menos de vida.

Hacer ejercicio

20 minutos de ejercicio al día pueden alargar tu vida 2 años. Cada sesión de 20 minutos te reporta 1 año de vida adicional.

Una copita o más

3 copas de vino al día le restan al hombre 4 meses de vida. Pero en el caso de la mujer la cifra se eleva a 16 meses, por riesgos mayores en condiciones como cáncer de seno.

Foto referencial

Cada vez vivimos más

13,5 años es el tiempo de vida adicional que, en promedio, vivimos en comparación con quienes nacieron a principio del siglo XX. Es como si viviéramos 8 horas adicionales cada día.

El precio de ser hombre

4 años menos que las mujeres, es el tiempo de vida promedio de los hombres. Visto de otra manera, los hombres envejecen unas 26 horas por cada 24 horas de vida de una mujer.

Lea también: Mejora tu memoria con estos ejercicios (+ video)

Con Información de: www.bbc.com