¿Eres un demisexual? La demisexualidad es una “orientación sexual en la que una persona siente atracción física hacia otros únicamente cuando hay un lazo afectivo”. La definición proviene del sitio demisexuality.org.

Claro que no hay que confundir esta modalidad con una espera pasajera. Es decir, no se es demisexual porque se prefiera “reservar” la experiencia sexual hasta llegar a una relación más formal.

Según Glamour.mx, una persona demisexual no da el segundo paso si no siente un deseo sexual, lo hará hasta que llegue a un estado de gran afinidad y confianza.

Lea también: Por esta razón perdemos masa muscular al envejecer

Más allá de la moral

Para un demisexual, elegir no tener sexo no es una cuestión de valores o aspectos de comportamiento como timidez, inseguridad o miedo. Se trata de un sentir y una decisión que la persona toma por sí misma.

Tampoco puede confundirse con un asexual. Mientras que el demisexual prefiere tener sexo cuando la relación ya está cultivada, el asexual no llega al sexo nunca, porque no siente atracción ni por hombres ni por mujeres.

Así que si eres de las que prefiere cultivar una relación antes de tener sexo, posiblemente pertenezcas a esta modalidad sexual.

Comenta y se parte de nuestra comunidad