En muchas oportunidades hemos descrito las ventajas de tener relaciones sexuales, no solamente es una actividad que promueve el bienestar físico sexual y emocional de las personas, sino que además tiene muchos beneficios extras entre los cuales están el que les describo el día de hoy.

Siempre se ha tomado en chiste que una persona amargada esta falta de sexo, de igual manera que una persona que está feliz es porque está enamorada o tuvo sexo recientemente, pues esto no es ningún mito popular, es una realidad científica y tiene una base fisiológica y a continuación la explico.

La clave está en la oxitocina y las endorfinas.

Lea también: Los secretos del clímax masculino

curiosidades sexo

Foto referencial

Cuando tenemos actividad sexual y llegamos al orgasmo, se secretan grandes cantidades de oxitocina y de endorfinas, ambas sustancias entre otras propiedades inducen a un estado de felicidad plena.

Estudios científicos ha logrado determinar que la permanencia de estas sustancias en el cuerpo se pueden dar por períodos promedio hasta de 48 horas, es por ello que la felicidad del sexo te puede durar hasta por dos días.

Esto inclusive puede tener implicaciones en la vida cotidiana, mejor rendimiento laboral y académico, así que toma nota, un buen sexo podría ser el mejor ejercicio antes de ponerte a estudiar para tu próximo exámen en la universidad si estás estudiando.

69

Foto referencial

Lea también: Las claves del orgasmo femenino 

Aquí tienes 4 razones mas para nunca dejar de tener sexo

1) Si estás en pareja, mantienes viva la llama del deseo sexual, ya lo he explicado en varios post, y es que mientras más deseo sexual se genere en nuestro organismo, mayor desempeño sexual vamos a tener progresivamente, acá aplica aquí el dicho popular que músculo que no se usa se atrofia.

2) Se fortalece el sistema inmunológico, se ha determinado que aquellos que tienen una vida sexual activa incrementan hasta en un 30% sus niveles de inmuno globulina, proteínas que trabajan activamente en las defensas del organismo contra agentes microbianos externos.

3) Reducción del estrés, practicar sexo con regularidad ayuda a reducir los niveles de cortisol conocida esta como la hormona del estrés, por lo tanto te ayudará a manejar tus niveles y tener una mejor predisposición y estado de ánimo. Menos estrés y mas felicidad.

4)Tener sexo ayuda a la liberación de dopamina y de oxitocina, ambas sustancias fortalecen los lazos románticos se involucran en el proceso de enamoramiento y por lo tanto ayudan a percibir la felicidad, y a enamorarte de tu pareja.

En caso de que no tengas con quien poder tener sexo, recuerda siempre que la felicidad está en tus manos : MASTÚRBATE.

Dr. Fernando J Serrano R-01