¿En algún momento has pensado o tenido relaciones sexuales con un amigo? Para muchas personas este tema sigue siendo un completo tabú, ya que para muchos ese paso a la intimidad puede ser la causante de la ruptura amistosa.

La ciencia defiende la importancia de mantener relaciones con amigos

Pero esa creencia no esta tan lejos de la realidad. Varios estudios aseguran que tener una noche de sexo apasionado con un amigo no solo es perjudicial, sino que también podría endurecer la relación, debido a que por lo general, uno de los dos termina enamorándose del otro.

parejas en tiempos de crisis

Foto Referencial

Lea también: Relaciones tóxicas en la adolescencia afecta la autoestima

Una Investigación

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en la Boise State University  aseguró que tener sexo con amigos es capaz de mejorar la relación, por lo menos, eso fue lo que ocurrió en la mayoría de los casos que analizaron.

Unas 300 personas fueron las que participaron en el estudio, y más del 75% reconoció que haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga fortaleció la amistad. El 20% admitió, en la misma línea, que en algún momento de sus vidas había tenido sexo con un amigo próximo y que, lejos de estropear la amistad, el contacto íntimo había hecho que se sintieran más unidos como amigos.

Parece que cada vez son más las personas que están dispuestas a mantener contacto sexual esporádico con un amigo sin necesidad de confundir los sentimientos ni que por ello se tambaleen los cimientos de la amistad.

Foto Referencial

Las parejas que empiezan como una simple amistad suelen ser más duraderas

El estudio  también reveló otros datos importantes como: el 50% de los encuestados que tenían pareja y habían empezado su relación actual desde una simple amistad, todavía permanecían unidos a su pareja. Dicho de otro modo: las personas que empiezan siendo amigos y que luego pasan a ser novios, tienen mayores probabilidades de durar más tiempo.

Esto puede ser debido a que el nivel de confianza y entendimiento es mayor en estos casos que en el de personas que rápidamente se conocieron y se emparejaron sin haber pasado por el estadio de la amistad.

Foto Referencial

Algunos consejos sobre sexo y amistad

A pesar de todo, los investigadores llegaron a ciertas conclusiones acerca de la práctica de mezclar amistad con sexo. Aquellos que tengan en mente llevar una relación de amistad “con roce” deben ser conscientes de varias cosas.

Deben conocer bien a la otra persona y dejar claro qué es lo que esperan de ello, para no dar lugar a expectativas irreales que puedan acabar hiriendo a alguien.

Priorizar la amistad a las relaciones íntimas si esto último puede acarrear consecuencias negativas para uno de los dos. Uno de los principales inconvenientes de tener un encuentro sexual con un amigo o amiga es, precisamente, que podamos estar abonando el terreno para una amistad potencialmente tóxica. Por tanto, hay que ir con cuidado e intentar hacer bien las cosas.

Foto Referencial

A pesar de que culturalmente no está muy aceptada la idea de que los amigos pueden tener sexo sin que uno de los dos salga herido de la experiencia.

Y tú… ¿Has tenido relaciones son un amigo? ¿Cómo fue tu experiencia?

Lea también: Pros y contras de intercambiar parejas

Con Información de: psicologiaymente.net