Tener un cambio o modificaciones en el estilo de vida, se ha vuelto para muchos un verdadero reto. En el pasado, era común ver esas dietas matadoras que no habían transcurrido ni dos días cuando ya la habías olvidado y seguíamos cometiendo los mismos excesos que hacían que se sumaran a nuestro cuerpo esos kilos demás.

Pero ahora, así como la tecnología evoluciona, la medicina también lo hace, y la rama de la nutrición no es la excepción. Es por eso que la nutricionista María Garófalo, nos dice en el video, “que más es mejor”. Pero a ¿qué se refiere la especialista con tal afirmación?

Garófalo explicó que hay que saber diferenciar que es lo que podemos en grandes cantidades y que no, al igual que la hora en la que podemos ingerirlos.

Foto Referencial

La especialista en nutrición recomienda a sus pacientes que la proteína que deben comer debe ser del tamaño de la palma de su mano. Los vegetales, mientras más son consumidos es mejor explicó, y agregó que mientras más colores contengan más agradables serán comerlos.

La importancia de las meriendas

Asimismo, invita a sus pacientes a realizar varias meriendas nutritivas y saludables durante el día y entre comidas. Al igual, que si la persona va a entrenar debe realizar una pequeña merienda antes y después de la actividad física, ya que de forma, llegaríamos a la cena con menos hambre y lo que comeríamos sería algo más liviano que contribuya a pérdida de peso.

Foto Referencial

Ya sabes, si quieres perder peso sigue los consejos de la nutricionista María Garófalo. Sin embargo, no olvides siempre buscar la ayuda de un especialista que conozca tu historial y te apoye y guie en la meta saludable que quieres lograr.

Lea también: Cuidado con el peso y los cambios hormonales