Son muchos las historias de parejas que conocemos. Algunos se conocieron hace unos meses y ahora viven juntos y su relación es bastante estable, otros, con una relación de noviazgo de años y al decir el famoso “sí, acepto” o el “para toda la vida” su relación fue en picada fue más la preparación que lo que duró ese matrimonio.

De tantos ejemplos como los expuestos anteriormente, surge la duda ¿existe realmente un tiempo ideal para saber si ya es el momento de casarse?

Las relaciones amorosas no se pueden considerar como fórmulas matemáticas, una única verdad y exacta es prácticamente imposible de lograr, pero una investigación realizada por la psicóloga y escritora Shauna Springer indicó que sí es posible que exista un período entre comillas perfecto.

Foto Referencial

Lea también: La receta para un matrimonio perfecto

El estudio

Según el estudio, realizado con 633 mujeres casadas de buen nivel educativo, y entre 3 años y 6 meses fue considerada la más indicada para enamorarse antes de casarse. La investigadora concluyó que el período de luna de miel entre las parejas puede durar hasta dos años después del intercambio de alianzas.

El tiempo de citas indicado, por supuesto, no es una cuestión solo numérica, sino un período considerado suficiente para que la pareja se conozca bien y tenga la oportunidad de discutir sobre valores personales y objetivos de vida, entre otros debates que serán fundamentales para la sintonía de un futuro matrimonio.

Lea también: Conoce los hábitos de las parejas felices

Con Información de: www.vix.com