La mayoría de las personas, y en especial las mujeres, le tememos a cuanto insecto aparece en nuestro camino; al punto que muchas veces hasta nos paralizamos de tan solo verlos. Es por eso, la importancia de mantener limpios todos los espacios de nuestro hogar u oficina, pero también es fundamental mantener nuestro cuerpo aseado por completo.

Cuidar la higiene de nuestro cuerpo es esencial, ya que naturalmente traspiramos y eso atrae sin querer a muchos insectos. Sin embargo, hay muchas maneras de evitar que eso ocurra, y justo es lo que continuación te mostraremos: un jabón casero y 100% natural, que además de cuidar tu piel, evitará que los bichos se nos acerquen.

Zika

Foto Referencial

Lea también: Jabones artesanales naturales: un beneficio para nuestra piel

Ingredientes para preparar jabón casero natural

  • Cera de abeja (50 gramos).
  • Manteca de áloe vera (50 gramos).
  • Manteca de cacao (50 gramos).
  • Aceite de almendras (50 gramos).
aceite-de-almendras-a-tu-salud-

Foto Referencial

  • Aceite esencial de citronella (10 gotas).
  • Aceite esencial de eucalipto (10 gotas).
  • Aceite esencial de geranio o sándalo (10 gotas).

Preparación

Lo primero que se debe hacer es colocar, la cera, la manteca, y el aceite de almendras a baño María hasta que todos los ingredientes se fundan y forme una pasta homogénea, luego se retira del fuego y procedemos a agregar cuidadosamente el resto de los aceites para que no se forme espuma ni se hagan globos de aire y procederemos a llenar los moldes de forma y tamaño de nuestro agrado.

Una de las ventajas de éstos jabones es que son muy prácticos, ya que no es necesario enjugar una vez usado, es decir, solamente basta con frotarlos sobre nuestra piel y luego exponernos al aire libre, además de cuidar la piel, nos perfuma con un delicado aroma a aceites esenciales y también, evita que se nos acerquen insectos.

jabón

Foto referencial

Como verás este jabón anti insecto es muy sencillo de preparar y fácil de llevar a todos lados., a diferencia de los repelentes tradicionales.

Lea también: 4 recetas para aclarar tu cabello de forma natural

Con Información de: www.ellashoy.com